Sobre nosotros

Dagasistemas S.L.,., es una empresa que comercializa productos en el campo del agua caliente sanitaria, Climatización, calefacción y energía solar, que ofrece su servicio de comercio electrónico a través de Internet (www.dagaworld.es).

De interés para el cliente

Consideramos de interés para el cliente dar a conocer algunos detalles de nuestro mercado para comprender lo mejor posible nuestra política de venta y posventa (condiciones de uso).

El 95% del producto que se vende en nuestro mercado necesita ser instalado por instaladores acreditados que deben actuar en el seno de una empresa instaladora que a su vez también debe estar acreditada por la Dirección general de Industria.

La venta del producto puede hacerla cualquier empresa, pero para su instalación deben cumplirse una serie de requisitos legales.

Una vez instalado el producto debe emitirse un certificado de idoneidad por parte de la empresa instaladora que además debe contar con un seguro de responsabilidad civil específico para este tipo de instalaciones. Como ejemplo, cuando una empresa instaladora realiza una modificación en una instalación de gas para instalar una caldera, debe entregarse al cliente un certificado que durante los 4 años siguientes a la realización de los trabajos debe quedar vinculado a una póliza de responsabilidad civil que cubra cualquier siniestro que pudiera producir daños 4 años después de haber entregado el producto y la instalación.

Una mala elección en el modelo del producto puede hacer inviable el confort de la vivienda, una mala ejecución de una instalación, puede originar un siniestro que produzca daño a las personas y a las cosas. Esto, unido a que los aparatos que vendemos e instalamos consumen energía, hace que sea un sector con regulación específica en materia de seguridad y eficiencia energética que cuenta con un control administrativo de empresas y técnicos acreditados. Cada técnico y cada empresa que se dedica a instalar tienen un carnet para cada especialidad de instalación con un número y control concreto.

Dagasistemas S.L., (DagaWorld.es) realiza el suministro y el montaje de sus instalaciones desde la propia empresa Garantiza Servicios S.L. y la empresa Dagasistemas S.L. empresas filiales, que disponen de las acreditaciones técnicas necesarias para ejecutar los diferentes  tipos de instalación.

En base a esto DagaWorld.es declara:

  1. Cuando vendemos y además instalamos el producto adquirido por el cliente en la web, asumiremos la total responsabilidad ante el cliente y lo haremos dentro del marco que establece el Real Decreto 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias así como el Real Decreto 1027/2007 de 20 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ( R.I.T.E.)

 

  1. Cuando solo vendemos y es el cliente quien instala o busca otro instalador, en este caso solo atenderemos aquellas deficiencias que pueda manifestar el producto como defecto de origen y solamente dentro del marco que establece el Real Decreto 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

CONCLUSIONES:

Todos los productos que se venden en la web DagaWorld.es deben ser instalados por personal técnico acreditado conforme a la legislación en vigor Real Decreto 1027/2007 de 20 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ( R.I.T.E.).

DagaWorld pone a disposición de todos sus clientes un canal de asesoramiento on-line para orientar sobre aspectos técnicos y normativos que permitan al usuario resolver sus dudas antes de cerrar la compra en la web. Por este motivo DagaWorld entiende que toda compra realizada de manera directa por el comprador sin consulta técnica previa en el canal on-line disponible al efecto, es llevada a cabo con pleno conocimiento de las prestaciones del producto y su idoneidad para la instalación donde prestará servicio. 

Derecho de Desistimiento

Se ciñe de forma expresa al recogido en el RD 1/2007 de 16 de Noviembre y de las actualizaciones que correspondan, conforme a la fecha de factura de compra.

Para las compras realizadas por internet el cliente dispondrá de un plazo de devolución de 14 días naturales desde el día de la recepción del producto en destino. Cualquier producto que se acoja al  presente derecho de devolución no debe de haber sido instalado, debe de estar en perfectas condiciones de uso y en su embalaje original. La no devolución del producto en su embalaje original llevará implícita una depreciación del producto que será estimada por nuestros técnicos en función de las condiciones en las que sea el producto devuelto.

La comunicación del desistimiento deberá hacerse mediante el formulario para tal efecto, dentro del plazo de los 14 días naturales desde la recepción del producto. Encontrará el formulario de desistimiento aquí, o en su zona de usuario, al loguearse como tal.

Una vez aceptada la devolución por parte DagaWorld.es, el producto debe ser entregado por cuenta y cargo del cliente en nuestro almacén, completo en accesorios, embalajes y regalos promocionales sito en: C/ Garbinet 30 bajo 03012-Alicante
En horario de Lunes a Viernes laborales de 09:00 h a 13:30 h y de 16:00 h a 18:30 h.