Ceuta analiza inversión en renovables

Ceuta analiza inversión en renovables

30Ceuta sufre interrupciones en el suministro eléctrico que afectan a casi el 40% de la población, con una extensión temporal de alrededor de una hora; estos apagones paralizan la vida cotidiana de muchas barriadas y, por tanto, de muchos ceutíes

¿Por qué son los apagones en Ceuta?

Supuestamente, estos apagones se deben a la caída de un equipo de la empresa ENDESA, que suministra energía a toda la ciudad. Este problema se arrastra desde hace mucho tiempo porque quienes gobiernan no hacen su trabajo.

Creemos que no sólo hay que proponer sanciones contra la empresa eléctrica, sino que hay que buscar otras alternativas, como apostar por las energías renovables, acabar con la monopolización del servicio eléctrico para que tengan acceso otras opciones de energía más limpia y barata.

Posibles soluciones a la crisis

Contigo Somos Democracia cuestiona la puesta en marcha del programa PREE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad de los edificios existentes a través de mejoras que sustituyan las plantas de generación de combustibles fósiles por otras de generación de calor basadas en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia y la energía solar.

El motivo de estas preguntas es que no tenemos constancia de que se estén realizando inversiones en este sentido.

Esta formación política quiere aclarar a los administradores de esta ciudad un aspecto destacable del proyecto PREE, y es que, además de los efectos positivos sobre la mejora de la eficiencia energética y el medio ambiente, también tiene un alcance social, ya que presta especial atención a la asignación de ayudas para la ejecución de medidas de rehabilitación en los edificios, que albergan a los colectivos más vulnerables

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.