Consejos de ahorro para la cuarentena: vivienda saludable y eficiente parte 1

Consejos de ahorro para la cuarentena: vivienda saludable y eficiente parte 1

Durante la cuarentena, las familias permanecen en sus hogares más tiempo del habitual, lo que para muchas significa semanas de teletrabajo, juegos online, y a su vez más horas de calefacción y más gasto. Por lo tanto, mantener el confort y la comodidad en el hogar se convierte en algo esencial, a la vez que evitar que el gasto se descontrole.

A continuación encontrarás diferentes consejos para lograr una vivienda saludable durante el día a día en el confinamiento y a la vez pequeños trucos para ahorrar:

1. Dejar que el sol actúe: calienta y desinfecta

Tras el cambio de hora contamos con una hora más de luz natural. Abre las cortinas y persianas para permitir que el sol actúelos rayos ultravioletas calientan y «desinfectan» las estancias, actuando contra algunos microorganismos. Además, se conseguirá un descenso en el consumo de electricidad, ya que no será necesario hacer tanto uso de la luz eléctrica y de la calefacción durante el día porque estaremos calentando las estancias naturalmente.

2. Calefacción saludable y eficiente: confort y salud

Si hablamos de ahorro y eficiencia, las calderas de condensación son una de las mejores alternativas para conseguir un menor consumo de agua caliente y calefacción. La instalación este tipo de calderas ayuda a mejorar la eficiencia energética en la vivienda, permitiendo un ahorro de hasta el 25-30% en la factura del gas. Al hacer un menor uso de gas, las emisiones de CO2 al medio ambiente también se reducen en un 70%. La instalación de una caldera de condensación puede ser reforzada por paneles solares térmicos. Mediante la combinación de esta energía renovable se logra un sistema de precalentamiento del agua caliente sanitaria aún más beneficioso desde el punto de vista económico, medioambiental y de la confortabilidad del usuario.

También resulta muy interesante la posibilidad de instalar un sistema de aerotermia. Es decir, un sistema de bajo consumo eléctrico que consigue calefactar la vivienda sin generar un gasto económico importante.

3. Ajusta la temperatura adecuada: ahorro y menor sequedad

Los días cada vez son más templados y eso se nota en la temperatura interior de las viviendas. Pero en caso de que persistan los días fríos y fuera necesario el uso de la calefacción, los sistemas de control y regulación de calefacción son una opción interesante para controlar los consumos y los hábitos de consumo. Con el uso de termostatos digitales podrás programar los horarios de encendido y apagado de la calefacción y hacer ajustes de la temperatura.

En caso de no contar en este tipo de equipos también puedes programar ciertos horarios de consumo y no exigir al sistema de calefacción temperaturas demasiado elevadas. No olvides que para obtener el confort adecuado en el hogar se recomienda ajustar la temperatura entre los 18 y 20 grados.

no te pierdas los siguientes 3 puntos, que publicamos la semana que viene

hasta aquí esta publicación,  en la blog de dagaworld iremos poniendo todas las noticias mas relevante que vayan saliendo, para teneros totalmente actualizado los avances, noticia publicada de la web https://blog.caloryfrio.com/

nos pueden leer de nuevo el próximo martes a las 9:00 y si esta buscando maquinas de aire acondicionado o Aerotermia visiten nuestra tienda no se arrepentiran

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.