¿Cuándo y dónde es apropiado utilizar un sistema geotérmico?

¿Cuándo y dónde es apropiado utilizar un sistema geotérmico?

Los sistemas de bomba de calor geotérmica se adaptan a cualquier tipo de edificio, desde el residencial hasta el de utilidad pública. ¿Cuándo hay que considerar la aplicación? En todos los edificios en construcción es definitivamente una solución ideal.

¿Cuál es la función de una bomba de calor?

La bomba de calor extrae la energía del suelo y la convierte en energía para calefacción, refrigeración y agua caliente. Para optimizar la eficiencia, puede combinarse con colectores solares.

Más compleja es la viabilidad de la instalación de un sistema en un edificio existente: en ese caso se requiere la opinión de un experto para verificar la posibilidad, los costes y la eficacia del sistema. En cuanto al tipo de suelo ideal, el territorio español es ampliamente funcional a su aplicación.

Por último, si la bomba de calor geotérmica se combina con un sistema fotovoltaico, este último puede proporcionar la energía necesaria para la bomba de calor, reduciendo aún más el consumo y los costes.

¿Cuánto cuesta una planta geotérmica?

Como ya se ha mencionado, el coste del sistema puede seguir representando un límite para la compra de bombas de calor geotérmicas, que son más caras que otros modelos de bombas de calor y otras soluciones del sistema.

El coste del sistema depende de diferentes factores y suma el coste de la bomba de calor, la instalación de las sondas y la instalación de los paneles radiantes. Un sistema de bomba de calor geotérmica, para un apartamento medio, puede costar hasta 15.000 euros, y los precios aumentan también en función de la superficie a calentar y, por tanto, de la potencia instalada.

Además, a la de la planta, por desgracia, también se pueden añadir los costes debidos a las autorizaciones de perforación y colocación de sondas.

Está claro que la inversión es interesante para quienes muestren cierta atención y sensibilidad hacia el tema del ahorro energético, con la conciencia de que un gasto hoy asegura un ahorro mañana.

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.