Funcionamiento de la Aerotérmia

Funcionamiento de la Aerotérmia

Durante todo el año hay necesidades térmicas en los hogares en nuestro país y otros países con estaciones. Tradicionalmente si es verano necesitamos aires acondicionados split o ventiladores, si es inviernos calefactores y por supuesto siempre necesitamos agua caliente, pero todo esto puede estar unificado en un solo sistema.

Este sistema que unifica todas estas funciones de climatización en el hogar se conoce como aerotermia. Al unir todas estas funciones en un solo equipo, que funciona con energía renovable, puede ahorrarte hasta un 25% del consumo energético por El ahorro energético

Ahora bien, te preguntarás de qué va este funcionamiento y te lo detallamos. El sistema de aerotermia emplea la energía térmica del aire para producir calefacción o refrigeración. Esto se logra a través del intercambio de calor, entre un sistema interior y uno exterior en el hogar, el intercambio se logra mediante un fluido capaz de transformarse de líquido a gaseoso.

Así pues, ocurre una liberación y absorción del calor latente en un cambio de fase. Este proceso es posible mediante varios equipos. ¿Cuáles son los equipos involucrados en el funcionamiento? pues son varios los dispositivos implicados en la tarea: una unidad interior en el hogar, una exterior, un compresor y una bomba de calor.

Otra funcionalidad que permite la aerotermia es un sistema adicional que permite controlar la temperatura del agua, como ya se había mencionado, también beneficia a los espacios en este sentido.

Llegado a este punto es importante rescatar algunas ventajas y desventajas para entender parte del funcionamiento. Tenemos como ventaja principal la unificación de varias tareas de climatización de un espacio en un solo equipo. El ahorro energético es otra de sus ventajas, también su limpieza y mantenimiento es mucho más llevadero.

Del lado de las desventajas está la instalación de unidades exteriores que pueden afectar la estética externa de las edificaciones. Otro aspecto no tan beneficioso es que para una eficiencia óptima requerirá sistemas de radiación a baja temperatura o suelos radiantes. Conociendo un poco más sobre esto, estás listo para pensar en una posible instalación.

hasta aquí esta publicación,  en la blog de dagaworld iremos poniendo todas las noticias mas relevante que vayan saliendo, para teneros totalmente actualizado los avances,

nos pueden leer de nuevo el próximo martes a las 9:00 y si esta buscando maquinas de aire acondicionado o Aerotermia visiten nuestra tienda no se arrepentirán

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.