Instalar placas solares en todas las comunidades de vecinos reduciría 8.000M de toneladas de CO2

Instalar placas solares en todas las comunidades de vecinos reduciría 8.000M de toneladas de CO2

Aunque el sector energético está apostando con mucha fuerza por la energía fotovoltaica, la peculiaridad del parque de viviendas español hace que no pueda despegar como es debido.

En un país como España donde, según Eurostat,  hasta el 66,5% de españoles reside en viviendas en altura, es fundamental encontrar fórmulas que impulsen la instalación en comunidades de vecinos para que el impacto sea real. De hecho, «si se instalaran placas solares en todas las comunidades de vecinos supondría un ahorro de 8.000 millones de toneladas de CO2 emitidas al ambiente durante 25 años, lo que equivale a la plantación de 3.000 millones de árboles, o la eliminación de la circulación de 217 millones de coches”, destaca Edgar Imaz, cofundador de SotySolar, compañía especializada en energía procedente del sol y en autoconsumo eléctrico.

Actualmente, una de las principales trabas es que se requiere de la aprobación de todos los propietarios del bloque de viviendas: “Poner de acuerdo a todos los vecinos de una comunidad no es tarea fácil. Deben votar en junta su aprobación y cuantos más vecinos quieran hacer uso de la energía solar, mayor será el tamaño de la instalación y la inversión”, destaca Daniel Fernández, cofundador de SotySolar.

De hecho, existen dos tipos de instalaciones de paneles fotovoltaicos en las comunidades de vecinos. Por un lado, se encuentra la solución integral, en la que se abastece no solo las zonas comunes sino también las viviendas mientras que hay otro tipo de instalación en las que solo se cubrirían las zonas comunes como el ascensor, el garaje, los trasteros o la piscina.

“Si en lugar de una solución integral, que cubra abastecer zonas comunes y las viviendas, se opta por cubrir sólo las zonas comunes, la instalación tendrá un tamaño más reducido y, por tanto, más asumible para todos. Esta última es una buena solución de partida para todos los vecinos, la conocida como autoconsumo comunitario, más económica y donde todos los vecinos salen ganando, siendo más fácil su aprobación en junta», añade Fernández.

De hecho, su compañía acaba de lanzar un modelo de suscripción para instalar placas solares en los hogares españoles para que puedan pasarse a la energía solar sin ningún tipo de traba ni condicionantes económicos. Se trata de un modelo que no necesita entrada, ni permanencia ni penalización por cancelación. “Con esta novedosa propuesta buscamos dar el impulso definitivo a la energía solar fotovoltaica en nuestro país, ofreciendo al usuario un modelo apto para que todo el mundo pueda escoger ahorrar mediante el autoconsumo”, aseguran.

noticia publicada en la web: https://www.interempresas.net/

hasta aquí esta publicación,  en la blog de dagaworld iremos poniendo todas las noticias mas relevante que vayan saliendo, para teneros totalmente actualizado los avances,

nos pueden leer de nuevo el próximo martes a las 9:00 y si esta buscando maquinas de aire acondicionado o Aerotermia visiten nuestra tienda no se arrepentirán

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.