Nuevo contrato PPA que beneficia el medio ambiente

Nuevo contrato PPA que beneficia el medio ambiente

Fortia Energy ha llegado a un nuevo acuerdo con la noruega Statkraft Energia para la compra y venta de energía 100% verde a largo plazo («PPA») de dos parques eólicos en Castilla y León.

Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa, suministrará hasta 2030 la energía producida por dos parques eólicos a Fortia, empresa que gestiona el suministro de energía de grandes empresas industriales en sectores básicos como el siderúrgico, cementero, metalúrgico, químico o papelero.

¿Dónde se generará esta energía?

La energía, de entrega inmediata, se generará en dos parques eólicos recientemente conectados a la red en Castilla y León, con una capacidad conjunta de 93 megavatios (MW), y contribuirá al abastecimiento de varios emplazamientos industriales de clientes de Fortia, situados principalmente en Andalucía y Cataluña.

¿En qué consiste este tipo de acuerdos PPA?

Los PPA son acuerdos bilaterales de compra de energía a largo plazo destinados a reducir la incertidumbre a la que se enfrentan los generadores y los consumidores en el mercado.

Se trata del segundo acuerdo a gran escala entre las dos empresas para el suministro de energía renovable a la industria española, tras el acuerdo del año pasado para el suministro de 3.000 gigavatios hora (GWh) de electricidad durante diez años.

La gran distribuidora destacó que este acuerdo «forma parte de su estrategia para proporcionar a la industria un acceso competitivo, diversificado y equilibrado a los mercados energéticos a través de nuevas soluciones y nuevos modelos de contrato como los «PPA», que representan una oportunidad para los productores y consumidores en el contexto del Pacto Verde Europeo y el mecanismo de recuperación de la  UE».

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.