Proyecto “La Energía del Cole” busca erradicar la pobreza energética

Proyecto “La Energía del Cole” busca erradicar la pobreza energética

Trece equipos multidisciplinares compitieron en el Renovathon de Greenpeace, que era un concurso virtual de inteligencia colectiva, donde el objetivo fue encontrarle una solución a la pobreza energética, mediante la creación de una “bolsa de energía renovable”.

El evento contó con un panel de ponentes de alto rango, quienes buscaban un proyecto innovador, que tuviera la capacidad de acelerar el uso de las energías renovables en la ciudadanía y la viabilidad. El proyecto ganador se titula, ‘La Energía del Cole’.

¿Qué es el proyecto La Energía de Cole?

A través de instalaciones fotovoltaicas, actividades energéticas y ecológicas, van a plantear la producción y distribución de energía, para así ayudar a las familias más vulnerables, en esto consiste el proyecto de La Energía del Cole.

Las familias con prioridad serían las monoparentales, las extranjeras, indocumentados o que tengan alguna necesidad especial, y se prevé que sea financiado con el apoyo del municipio, del IDAE, crowdfunding y otros medios como el rent a roof.

¿Qué es el premio Renovhaton?

El Renovathon es un maratón virtual de ideas, que busca poner a trabajar la inteligencia colectiva, para conseguir un invento que dé con el mejor prototipo para lograr la creación de una bolsa de energía renovable.

Esta organización española, además de querer colaborar en esta situación, también busca disminuir la brecha de la desigualdad y democratizar la energía para construir un sistema más justo e inclusivo.

El segundo objetivo de Renovhaton es incentivar un cambio social y ambiental, a través de la tecnología, para aliviar el problema de la desigualdad que provoca la pobreza energética.

Importancia de erradicar la pobreza energética

Erradicar la pobreza energética en España es necesario porque siguen existiendo familias que deben elegir entre pagar la cuota de la electricidad mensual o comprar los alimentos.

En estos hogares viven con la angustia constante de que se les avecine un corte eléctrico. Entre las velas, el frío, la oscuridad y el aislamiento social, aún vive un alto porcentaje, por eso es importante erradicar la pobreza energética mediante instalaciones fotovoltaicas

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.