Prueban baterías capaces de almacenar energía solar y eólica

Prueban baterías capaces de almacenar energía solar y eólica

El laboratorio de investigación energética especialista en pruebas de almacenamiento de energía en baterías, Electric Applications Inc (EAI) en Arizona Estados Unidos, adelanta una investigación y pruebas orientadas a ampliar la vida útil de las baterías de plomo y fortalecer su capacidad para almacenar energía eólica y solar.

El proyecto cuya duración es de 18 meses, hace parte de un grupo de proyectos de innovación para 2020 apoyados por el Consorcio para la Innovación de la Batería (CBI, por sus siglas en inglés).

El EAI viene adelantando pruebas con baterías de plomo para aplicaciones en almacenamiento de energía y para evaluar cómo puede mejorarse la vida útil del ciclo. Esta innovación ayudará a bajar los costes generales del sistema de almacenamiento de energía y a su vez, reducir la necesidad de baterías de reemplazo.

Este avance sería un gran aliado para facilitar el funcionamiento de los proveedores de energía renovable y servicios públicos, usos en microrredes y gestión de picos y valles de demanda energética.

En qué consisten las pruebas

Como el principal objetivo es extender el ciclo de vida de las baterías de plomo avanzadas, las pruebas se adelantan administrando de cerca la carga y descarga de baterías en serie. El presidente del EAI,  Don Karner, afirma que se están investigando nuevas formas de sistemas de gestión de baterías de plomo diseñadas particularmente para sistemas de energía renovable (solar y eólica).

La investigación promete lograr el desarrollo de la tecnología avanzada de baterías de plomo a un nivel muy superior.

hasta aquí esta publicación,  en la blog de dagaworld iremos poniendo todas las noticias mas relevante que vayan saliendo, para teneros totalmente actualizado los avances,

nos pueden leer de nuevo el próximo martes a las 9:00 y si esta buscando maquinas de aire acondicionado o Aerotermia visiten nuestra tienda no se arrepentirán

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.