Instalan planta fotovoltaica en el Aeropuerto de Fuerteventura

Los planes Fotovoltaica en Aena, están basados en la instalación de plantas generadoras de energía eléctrica, que tengan la capacidad de autoabastecer los Aeropuertos, utilizando energías renovables, serán dispuestas a partir del año 2026.

Actividades aeroportuarias

En estos tiempos modernos, para hacer posible las actividades aeroportuarias, el Aeropuerto de Fuerteventura, ha llevado a cabo la colocación de la primera de las plantas solares fotovoltaicas en Aena.

La planta se encuentra activa desde el pasado 2 de diciembre, aportando 1 MW de potencia, permitiendo un ahorro considerable en el consumo promedio a 500 viviendas, representando un porcentaje del 10,8 de la factura emitida por concepto de consumo de energía eléctrica del aeropuerto.

Aena, le otorgó la realización del proyecto y la obra de lo que será la planta fotovoltaica a la UTE Ortiz, S.A. Grupo Render, así como los 3.000 módulos fotovoltaicos, 10 inversores y el centro de modificación de la planta, que se han colocado en una estructura fija dentro de terrenos propios del aeropuerto.

De igual forma, se ha extendido el Centro de Entrega de Alta Tensión del Aeropuerto para que tenga conexión con la empresa eléctrica. El plan de Aena tiene previsto instalar más de 740 hectáreas de plantas fotovoltaicas en los siguientes años venideros.

Plan Fotovoltaico Aena

El plan fotovoltaico Aena, presume una generación de 950GWh/año de energía renovable, lo que equivale al consumo aproximado por parte de 280.000 viviendas durante un año, esto se encuentra en los objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad, y el Plan de Acción Climático, que describe las gestiones de lograr la descarbonización de las diversas funciones que se realizan dentro de los aeropuertos.

Apuntando por el suministro eléctrico que se fundamenta en la justificación energética con el uso y práctica de tecnologías limpias y efectivas, la rebaja de emisiones de gases por empleo de combustible, así como el aumento de autosuficiencia energética de las instalaciones, al utilizar fuentes renovables.

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.