Energía eólica que genera empleos para el futuro

Energía eólica que genera empleos para el futuro

La transición energética es un imperativo para hacer frente al desafío del cambio climático y para lograr una economía con bajas emisiones de carbono y más sostenible. Pero también es una gran oportunidad económica que puede ayudar a impulsar el empleo en los años venideros.

¿Que indica el estudio de esta situacion?

Según un análisis del sector con proyecciones de futuro publicado el viernes por Wind Europe, la asociación patronal de la energía eólica, podrían crearse 450.000 nuevos empleos en el sector de las energías renovables para 2030 si la Unión Europea acelera la transición hacia la descarbonización de su economía.

En el escenario más optimista, Wind Europe estima que la capacidad de la energía eólica podría alcanzar los 397 gigavatios de generación instalada, en comparación con la capacidad actual de 205 GW, de los cuales 15,4 se añadieron el año pasado.

Se duplicara el número de nuevos puestos de trabajo

Con 450.000 empleos más que los 300.000 actuales, el 75% para las turbinas terrestres y el 25% para las marinas. En cualquier caso, el informe señala que la energía eólica aportó 37.000 millones de euros al PIB de la UE en 2019 y contribuyó con 5.000 millones de euros a las distintas arcas públicas europeas. Esto significa que por cada gigavatio de energía eólica instalada, la economía recibe 2.100 millones de euros de valor añadido, según Wind Europe, que estima que la industria europea, con 248 fábricas de componentes en Europa, representa actualmente el 42% del mercado mundial.

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.