Construcción de viviendas autosustentables y el ahorro de energía eléctrica

Construcción de viviendas autosustentables y el ahorro de energía eléctrica

Hace poco se le hizo una solicitud de oportunidades de créditos especiales a la Legislatura Porteña. Se trata de créditos expedidos por el Banco Ciudad y su objetivo principal según los solicitantes es «Créditos verdes para acondicionamiento y ampliación de vivienda única».

Van dirigidos a viviendas existentes con potencial para adaptarse a medios ecológicos que permitan su sostenibilidad y también para la creación de nuevas viviendas 100% autosustentables para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto fue presentado por el Diputado Matías Barroetaveña a lo que agregó «Esta iniciativa tendrá un doble impacto positivo en la Ciudad, por un lado, redunda en ahorro energético poniendo a la Ciudad a tono con la demanda global de reducción de emisiones» El diputado también expresó su preocupación por el impacto que podría tener la pandemia que se vive actualmente en el sector privado.

¿Para qué se propone y qué resultados se desea obtener?

Lo que la propuesta espera obtener como primeros resultados son generar un impacto ambiental positivo en toda la ciudad reduciendo la contaminación y ahorrando energía, así como también exhortar a las empresas privadas a que implementen estas acciones en sus operaciones para no verse tan afectados por la pandemia.

La propuesta no solamente consiste en otorgar una cantidad de dinero a los postulantes, sino en hacer un estudio del área y brindar asesoramiento, el Diputado enfatiza en que gastar menos no necesariamente se traduce a vivir menos cómodo. De hecho, es todo lo contrario ya que se gasta menos dinero en servicios y es amigable con el medio ambiente. Para incentivar a las personas a contribuir, se propone que esta línea de crédito tenga una tasa de interés fija al año 5 puntos por debajo de la media y el plazo de pago máximo será de diez años.

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.