Pasos para la Instalación de Aires Acondicionados de Ventana

Instalar un aire acondicionado de ventana, suele ser un trabajo que debe realizar un técnico especialista en el área, debido a la gran complejidad que tiene esta tarea, sin embargo, aquí te daremos una guía en donde conocerás el proceso y los materiales que se necesitan para la instalación.

Pasos para la Instalación de Aires Acondicionados de Ventana

Materiales necesarios para instalar

Los materiales que necesitarás para instalar un aire acondicionado de ventana, son muy fáciles de conseguir, estos son una cinta para medir, taladro, destornilladores, espuma aislante, navaja, tornillos y soportes angulares.

Es importante saber cuáles son los tornillos y soportes que le servirán a tu aire acondicionado, debido a que no todos tienen las mismas medidas. Igualmente, debes conocer muy bien en qué ventana de tu hogar o negocio lo vas a colocar, debido a que esta debe ser resistente.

Pasos para instalar aires acondicionados de ventana

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de instalar un aire acondicionado, son las instrucciones de instalación que provee el fabricante del equipo de aire acondicionado que deseas instalar.

Lo primero es conectar a la electricidad el aire acondicionado antes de la instalación, para cerciorarte del correcto funcionamiento del mismo. De esta forma no notarás algún error de este tipo después de haberlo instalado. Luego procedes a instalar los paneles laterales, estos servirán para aislar el aire que ingresa por los laterales del equipo de aire acondicionado. Algunos modelos cuentan con rieles que sirven como guías a estos paneles.

Seguido, tendrás que posicionar el equipo en una ventada, después de haber seleccionado la ventana, colca el equipo de aire acondicionado completamente centrado en esta. Debes cerciorarte de que la unidad drene correctamente, algunos equipos poseen un mecanismo que recolecta la condensación producto del funcionamiento del equipo. Si el equipo que estás instalando no cuenta con estos dispositivos, tendrás que inclinarlo un poco hacia afuera, de lo contrario, la condensación puede entrar al ambiente que refrigera el equipo.

Tienes que fijar el pasador giratorio del equipo a la ventana, el mismo tiene forma de letra L. Lo más recomendable para evitar percances es hacerlo de la parte superior de la ventana. Para finalizar, estira los paneles laterales para ajustarlos a la perfección; después los debes atornillar firmemente a los bordes de la ventana. En la parte superior colocarás los burletes de hule, a fin de maximizar el aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.