Cómo elegir una bomba de calor aire-agua

Cómo elegir una bomba de calor aire-agua

La bomba de calor capta la energía presente en el aire para devolverlo al circuito de agua caliente. Hay muchas opciones, puede elegir entre una pieza o dos tipos de componentes (bibloc), alta temperatura o baja temperatura, reversible o irreversible. También debe seleccionar la unidad de difusión térmica.

Tipos de bomba de calor

Hay muchos tipos de bombas de calor que utilizan el aire exterior como fuente de calor (calor del aire): bombas de calor aire-aire, bombas de calor aire-agua, bombas de calor agua-agua y bombas de calor geotérmicas.

En este sistema, el aire exterior también se utiliza como fuente, pero el calor se transfiere al circuito de agua, que se puede utilizar para calefacción por suelo radiante, radiadores, fan coils o agua caliente sanitaria. En modo refrigeración, el calor se transfiere al exterior (reversible).

5 pasos para operar una bomba de calor

Hay 5 etapas que permiten que la bomba de calor aire-agua utilice el calor presente en el aire para calentar agua.

El módulo exterior equipado con un ventilador aspira aire exterior.

El aire exterior se dirige luego a un evaporador que contiene refrigerante líquido. Este líquido recupera las calorías presentes en el aire, y luego el líquido refrigerante entra en contacto con ellas y cambia de líquido a gaseoso.

El compresor aspira el fluido en estado gaseoso para aumentar su temperatura.

Posteriormente, el fluido ingresa al condensador, que lo condensa para transferir calor al agua. El refrigerante vuelve a pasar de gas a líquido.

El líquido refrigerante pasa por el regulador de presión para expandirse y reducir su presión para que regrese a su estado original antes de entrar en una nueva etapa de evaporación.

El éxito de las bombas de calor aire-agua se debe a sus múltiples ventajas. La sustitución de la caldera no le obligará a sustituir el dispositivo de calefacción, que puede ser un radiador de agua caliente o suelo radiante, según el modelo de bomba de calor que elija.

Es relativamente sencillo de instalar y reduce el impacto ecológico de la calefacción. Sin embargo, tenga en cuenta que, si la eficiencia cae por debajo de una determinada temperatura, la eficiencia se perderá y la temperatura variará de un modelo a otro. Al igual que el nivel de sonido, el nivel de sonido varía según el modelo.

hasta aquí esta publicación,  en la blog de dagaworld iremos poniendo todas las noticias mas relevante que vayan saliendo, para teneros totalmente actualizado los avances,

nos pueden leer de nuevo el próximo martes a las 9:00 y si esta buscando maquinas de aire acondicionado o Aerotermia visiten nuestra tienda no se arrepentirán

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.