Santiago de Compostela se convirtió en la capital de la IA gracias a la ECAI

Santiago de Compostela se convirtió en la capital de la IA gracias a la ECAI

Es innegable que nuestras vidas están cambiando y que la tecnología está cada vez más presente en la gente cada día. A nivel laboral, esto se ha notado durante muchos años: las tareas manuales están cada vez más automatizadas, y ahora, en el momento histórico más importante para la Inteligencia Artificial, incluso las tareas que hasta ahora sólo podían ser realizadas por humanos van a empezar a ser automatizadas.

Este será uno de los principales temas o dilemas que se tratarán en la Conferencia Europea de Inteligencia Artificial (ECAI) que se celebrará mañana en Santiago de Compostela.

La mayor conferencia sobre inteligencia artificial

Este evento es la mayor conferencia europea sobre IA, y una de las más importantes del mundo, con importancia global, ya que los 1.700 artículos enviados provienen de todos los continentes.

Todos estamos más que acostumbrados a Siri o Alexa, pero es de vital importancia discutir, como uno de los objetivos de la conferencia, si debemos «poner algún control sobre la capacidad de estos sistemas» para que no se «degeneren» y la gente dependa totalmente de ellos.

 IA para las personas

Esta edición de la conferencia se centra en el hecho de que la IA debe estar «al servicio de la gente», que es de hecho la tendencia europea en este sentido.

Por lo tanto, «Europa tendrá éxito en su enfoque si es capaz de hacer coexistir la introducción de la IA» con «el desarrollo económico y la creación de empleo», dice Barros. Están en juego muchos puestos de trabajo, como «trabajos de secretariado o de contabilidad».

hasta aquí esta publicación,  en la blog de dagaworld iremos poniendo todas las noticias mas relevante que vayan saliendo, para teneros totalmente actualizado los avances,

nos pueden leer de nuevo el próximo martes a las 9:00 y si esta buscando maquinas de aire acondicionado o Aerotermia visiten nuestra tienda no se arrepentirán

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.