Instalación de aires acondicionados portátiles: pasos y consejos

Instalación de aires acondicionados portátiles: pasos y consejos

La instalación de aires acondicionados portátiles es el proceso más sencillo que se puede realizar, el cual te explicamos a continuación.

Qué es un aire acondicionado portátil

Los aires acondicionados portátiles son equipos de fácil instalación y manejo. Estos refrescan los espacios mediante refrigerantes despidiendo el aire caliente de sus mangueras posteriores.

Si deseas una instalación de aires acondicionados sencillas, el equipo portátil es para ti.

Pasos para la instalación

Como instalar un aire acondicionado portátil, es una gestión sin mayor dificultad que puede realizarse tomando las debidas indicaciones las cuales te explicamos a continuación:

  • Es importante conocer al equipo por ello, es necesario leer el instructivo de instrucciones a detalle.
  • Después es necesario disponer de una ubicación adecuada, donde el aparato pueda expulsar el aire caliente, cuando este encendido. Debemos consideran tener una distancia promedio de 50 cm, de objetos o cortinas.
  • Inspecciona el kit de instalación que vino con el equipo, por lo general trae una instrumentación para colocar la manguera de aire caliente de forma adecuada.
  • Es importante cubrir los espacios de la venta o conducto donde se escapará el aire caliente. Es posible colocar otro material para cubrirlo.
  • Conectar la manguera al aire acondicionado, es importante ver si no existe la posibilidad de escapes de aire. De no ser así, la instalación ha sido perfecta.

Ahora solo se debe conectar el aparato a toma corriente o fuente de poder y listo podrás tener un clima fresco y a agradable a cualquier hora del día.

Recomendaciones al momento de la instalación

Una instalación de aires acondicionados portátiles es muy sencilla de hacer. Sin embargo, es bueno tomar en cuenta ciertas recomendaciones al momento de su instalación:

  1. Los equipos portátiles tienen gran demanda en el consumo eléctrico y pueden recargar los sistemas. Por ello, se recomienda no compartir él toma corriente con otro equipo.
  2. Es necesario escoger un espacio adecuado para el aire acondicionado portátil.
  3. Evitar extender la manguera.

Es importante saber que en algunas ocasiones la manguera de escape puede emitir calor en el espacio. Por ello, se recomienda poner la unidad muy junto a la venta o al conducto de escape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.