Proyecto de geotermia para Zorrozaurre !Aquí los detalles¡

Proyecto de geotermia para Zorrozaurre !Aquí los detalles¡

Las perforaciones para la instalación del sistema geotérmico que se utilizará para la climatización del edificio Beta 2 o AS Fabrik, la nueva sede de Mondragon Unibertsitatea en la ribera del Zorrozaurre, comenzarán en verano, a partir de la finalización del curso académico, para evitar las molestias que las perforaciones puedan causar a los alumnos.

¿Que zonas abarcara el proyecto?

Estas perforaciones formarán parte del proceso global de urbanización de la plaza que da acceso al citado edificio y al contiguo Beta 1, sede de la Digipen, según explicó el concejal de Obras, Urbanismo y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, durante la presentación de todo el proyecto.

Las obras de urbanización de esta zona tienen un plazo de ejecución de ocho meses y el Consistorio ha fijado un presupuesto de 1.626.189 euros, sin IVA, dijo. Como las obras se someterán a concurso, es posible que el importe final sea inferior.

¿En donde se realizaran los trabajos especificamente?

Los trabajos se llevarán a cabo en dos zonas diferentes. Por un lado, la más sencilla, se refiere a la zona al este de Beta 2, que «corresponde al acceso a la calle Olagorta, donde se activará un aparcamiento. Esta actuación consistirá en el fresado y asfaltado del suelo existente, así como la instalación de alumbrado y señalización.

¿Donde se instalara el sistema de geotermia?

Bajo la plaza también estará el sistema geotérmico «que servirá principalmente a Beta 2». Como su nombre indica, la idea es utilizar el calor natural de la propia tierra. «Es un sistema complementario que, gracias al calor constante, ayudará a reducir los costes de calefacción en invierno y de refrigeración en verano», básicamente sólo a Beta 2, aunque es posible que más adelante Beta 1 y los edificios de viviendas cercanos a la plaza puedan conectarse a este sistema «si lo desean». Para acceder a la fuente de calor geológica, «se perforarán una serie de pozos hasta una profundidad de 150 metros mediante rotopercusión con un martillo en el fondo». Los pozos «estarán separados por 7 metros». Los pozos geotérmicos ocuparán parte de los terrenos del Pabellón de los astilleros, recientemente demolido.

les dejo el boton por si quieren visitarnos La mejor tienda onlineDAGAWORLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.